Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
VERACRUZ, Ver., 24 de julio de 2014.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona norte del estado, Antonio Benítez Lucho, negó que dicha institución recurra al presunto “terrorismo fiscal” para exigir el cumplimiento del pago de cuotas obrero-patronales.
El delegado del IMSS rechazó las críticas emitidas por algunos empresarios de la entidad, quienes acusan que la institución de salud aplica dicha medida, y aseveró que el Seguro Social responde únicamente a lo marcado en la Ley Federal del Trabajo.
“Lo que estamos buscando es preservar los derechos sociales de los trabajadores, lo que está en juego es la seguridad social de los trabajadores y sus familias, cuidando la aplicación de la Ley Federal del Trabajo”, manifestó.
Benítez Lucho sostuvo que la relación con las cámaras empresariales de Veracruz “es muy buena y cercana”; además de afirmar que los dueños de las empresas establecidas en el estado sí cumplen con el pago de cuotas a tiempo.
“En este momento el nivel de cumplimiento de las cuotas obrero-patronales en el IMSS es muy elevado, los empresarios pagan y pagan bien. La relación con las cámaras empresariales es muy buena, muy cercana, creo que se debe felicitar a los patrones”.