El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 27 de octubre de 2014.- En este momento no hay fricciones por sus aspiraciones a la gubernatura con el senador José Yunes Zorrilla, aseguró el senador Héctor Yunes Landa, y descarto que estén utilizando los informes de labores para promover se rumbo al 2016.
«En este momento, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución sobre el tema, no se puede hablar de aspiraciones políticas, es un delito electoral, ya que no son tiempos para hablar de aspiraciones políticas».
Yunes Landa, rechazó que existan fricciones por sus aspiraciones a la gubernatura, cada quien se respeta los tiempos para tener su propio informe y descartó hablar de una posible rivalidad entre ambos, ya que dijo que es un tema que públicamente no pueden abordar aunque sí dijo que traen un acuerdo ‘de toda la vida’ de mantenerse cercano uno del otro. «Pepe y yo estamos más unidos que nunca, si hay dos políticos en Veracruz que están entrelazados somos nosotros, no se puede hablar de aspiraciones políticas, yo también rendiré mi informe en breve, estoy respetando los tiempos de Pepe y después vendrá el nuestro y vamos con la gente, no se todavía ni la sede».
Al respecto, dijo que el informe de José Francisco Yunes forma parte de un deber legal y donde anticipó que en lo personal, que también estará efectuando lo propio conforme a lo que establece en la Ley y añadió que la población debe estar siempre informada de lo que realizan los legisladores en el Congreso de la Unión.
«Yo también he informado, cada año me decían que era un destape y si fuera destape ya se me hubiera acabado el gas, es un informe una obligación legal que está dando cumplimiento Pepe y que bueno que venga mucha gente porque así como es obligación hay derecho de la gente de ser informada”. Finalmente, dijo que con la reforma constitucional y las leyes reglamentarias, quien provoque derrames que dañen el medio ambiente debe reparar el daño e indemnizar económicamente, explicó que quien derrame debe pagar las consecuencias con multas y reparación. «Nosotros legislamos para que hubiera energías renovables, la luz solar, el viento, el calor de la tierra y la energía geotérmica, para eso para cuidar el medio ambiente, nadie ni Pemex ni las empresas que vengan a hacer trabajos de exploración tienen derecho de dañar».