XALAPA, Ver., 26 de mayo de 2016.- El diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés negó categóricamente que sea su voz la que se exhibió en un audio donde se expresa obscenamente con una mujer y habla de presuntos actos de pederastia.

«Es una guerra sucia que no entiendo, no es mi voz y desconozco completamente el audio. Vemos con tristeza cómo han querido enlodar esta campaña y que nosotros no somos parte de. Un servidor es un diputado que está trabajando y estamos coordinando el grupo legislativo y en la guerra sucia tiran para todos las dos, para ver a quién y niego completamente todo».

Entrevistado previo a la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, el coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional respondió a las declaraciones de la diputada Marcela Aguilera, quien señaló que podría presentar una denuncia formal contra su compañero legislador, por lo que la invitó a presentar la acusación penal y presentar las pruebas que tenga.

«Que la presente y que vea la situación, yo le pido que la presente y que vea esta cuestión y si ella tiene pruebas, adelante. Nosotros vamos a dedicarnos a trabajar y sobre todo a desmentir lo que está sucediendo, porque es una guerra sucia que está presente en todas las etapas electorales y sobre todo en la parte final».