![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
XALAPA, Ver., 12 de noviembre de 2015.- Luego de que mediante un comunicado, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la UV acusara que es el Estado el que retiene los recursos de pago al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa salió en defensa de la dependencia encargada del dinero, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y aseveró que ésta no retiene recursos.
“La @Sefiplanenlace no ha realizado ninguna retención de los recursos de la #UV”.
Además, la propia Sefiplan envió un oficio dirigido a la rectora Sara Ladrón de Guevara, en el que le aclara que la dependencia no retiene ni desvía recursos de los subsidios acordados con la Federación y la máxima casa de estudios.
Acotó que la administración estatal considera a la UV como autónoma, soberana y libre en la toma de decisiones.
Mediante su cuenta de Twitter, informó que en lo que va de su administración, la Universidad Veracruzana ha recibido 23 mil millones de pesos, de los cuales 12 mil 300 millones han sido aportaciones estatales.
Al tuit agrega una liga de otro documento enviado a la rectora, en la que se desglosan los recursos que la UV ha recibido del Subsidio Federal, el Estatal y las Aportaciones hechas al IPE.
El documento asevera que “Este cuadro expone claramente la relevancia que tiene esta institución (UV), a la cual se le ha respetado permanentemente por su significado en la vida pública de nuestra entidad, al canalizar más de 23,000 mdp en lo que va de la presente administración, de los cuales más de 12,300 mdp son de recursos estatales”.
Cabe mencionar que previamente la Sefiplan informó que tan sólo durante 2015, la máxima casa de estudios contó con un presupuesto aprobado por cuatro mil 583.3 millones de pesos, de los cuales la aportación federal ha sido depositada de manera directa a las cuentas bancarias desde el mes de julio.