
Un éxito la megacomilona de Polo Deschamps en Alvarado
ORIZABA, Ver., 3 mayo de 2016.- Hasta el momento no hay ninguna dependencia o servidor público estatal señalado por hacer mal uso de los programas de gobierno federal o estatal para beneficiar a algún candidato o partido político, informó este martes el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, durante su visita al municipio de Orizaba.
El mandatario veracruzano sostuvo que aunque es militante de un partido político, su función como servidor público va más allá de su militancia y es por ello que se ha mantenido ajeno, pero pendiente del desarrollo de las campañas en el estado de Veracruz.
Insistió en que no existe ningún vínculo que genere acusaciones en contra del Gobierno del Estado y aseguró que habría que analizar el audio que presuntamente entregaron los representantes del PAN-PRD como prueba de las acusaciones en contra de la administración que encabeza, para saber si el archivo es actual o no.
“Me reservo cualquier comentario de este tema y prefiero no opinar, simple y llanamente sé de eso y nada más, porque es una acusación del PRD y PAN que hoy en Veracruz van en alianza. E insisto, se debe analizar y no tengo elementos para opinar”.
Cuestionado sobre los supuestos encuentros con el aspirante a la gubernatura de Veracruz por PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, Duarte de Ochoa dijo que han sido varias las reuniones sostenidas con el panista, pero eso fue durante 2012.
“Soy político aparte de ser gobernador y atiendo de manera política las cosas de la vida pública del estado y una de las obligaciones es dialogar con todos los entes políticos. Sí me reuní con él en 2012 y muchas veces y fueron en su casa, tuvimos muchas pláticas y acuerdos y eso tiene que ver con el ámbito público de un estado como Veracruz, rico en el tema político, pues aquí la única especie endémica que no está en extinción son los grillos y mi obligación es hacer política”.