Paran labores en Normal Veracruzana por violación a su autonomía
XALAPA, Ver., 18 de enero de 2016.- El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras negó que se hayan localizado los cuerpos de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de enero en Tierra Blanca.
La noche de este lunes Animal Político publicó una entrevista con José Benítez, padre de una de las víctimas, quien dijo sostuvieron una reunión con el fiscal regional y agentes del Ministerio Público quienes les informaron sobre el hallazgo de una camioneta y de posibles restos humanos, sin embargo, consideran que no se trata de sus hijos.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los operativos focalizados de búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos que se realizaron luego de obtener información de testimonios y trabajos de inteligencia, conllevaron a la localización de una camioneta abandonada y un tambo metálico con restos óseos, en una localidad en los límites de Tierra Blanca.
Los antropólogos y odontólogos forenses que participaron determinaron en la primera revisión del hallazgo la presunción de que no eran restos óseos humanos, hecho que fue confirmado luego de que se les practicaran pruebas periciales especializadas.
En cumplimiento a los compromisos adquiridos de la FGE con la familia, luego de haberse agotado las pruebas periciales y determinado que los restos óseos encontrados no son humanos, la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Rosario Zamora, lo hizo del conocimiento de los padres de familia.
La FGE, en coordinación con Fuerzas Federales y la Fuerza Civil de Veracruz, con el apoyo de binomios caninos especializados en la búsqueda de personas, continúan con los trabajos de localización de los cinco jóvenes.