Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 23 de febrero de 2015.- Después de que ayer se anunciara a Ulises Chama Contreras como el ganador de la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, surgió la versión de que el dirigente municipal Fernando Márquez no quiere reconocer el triunfo.
En ese sentido, dijo que el único facultado para reconocer una victoria es la Comisión de Elecciones, que se encuentra en el Comité Estatal y abundó: “nosotros como instituto político ya lo publicamos en nuestra página y hemos comentado lo sucedido el día de ayer”, por lo que, aseguró, deben ser rumores.
Fernando Márquez negó rotundamente que estuviera apoyando la candidatura de Carlos Luna Escudero y afirmó que como parte del Comité no se pueden inclinar a alguna candidatura en particular, pues debe prevalecer la imparcialidad para llevar a cabo una elección como la celebrada este domingo.
Cuestionado en torno a la compra de voto para favorecer a Luna Escudero, dijo que son los representantes de cada candidato los que están facultados para externar ese tipo de sentir, y que esto lo debieron haber plasmado en las actas, mismas que se entregaron a la Comisión de Elecciones, quien está facultada para determinar este tipo de situaciones.
Además, calificó como una campaña negra el que se esté dando este tipo de rumores de cara al proceso electoral, y refirió que como partido político tienen un proceso democrático en el que la militancia es quien escoge a sus candidatos; “ya la militancia votó y se entregó toda la paquetería al Comité Estatal, en la Comisión de Elecciones”, señaló.
Finalmente, mencionó que no tiene sospechas de quién esté haciendo esta campaña negra, y reiteró que no está facultado para decir si fue o no el triunfo de una candidatura, por lo que será este miércoles cuando se haga oficial el nombramiento de candidatos a diputados federales.