El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 21 de mayo de 2014.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa negó los señalamiento que realizó el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre presunta intromisión del Gobierno de Veracruz en la contienda electoral para elegir al dirigente nacional del Partido Acción Nacional.
El mandatario estatal aseveró que no hubo participación alguna de su parte o de cualquier dependencia de la estructura estatal. «Yo no milito en ese partido político, por lo cual no tengo ningún interés. Estábamos muy atentos en que la jornada transcurriera de manera tranquila, no hubo ningún incidente mayor entorno a la tranquilidad de la sociedad veracruzana y a eso de limitó nuestra responsabilidad», sostuvo.
Duarte de Ochoa expresó que la única participación del Gobierno en la jornada electoral fue como espectador, en el sentido de que –dijo- involucra un proceso interno de Acción Nacional.
«Gobierno del Estado es un espectador nada más, puesto que se trata de un proceso interno de un partido”, manifestó.
En este sentido expresó que como autoridades estatales sólo estuvieron atentos a que fuera una jornada tranquila, en brindar apoyo en cuanto a seguridad, pero «hasta ahí llegó nuestra responsabilidad».
Subrayó que él no milita en el Partido Acción Nacional, y no tiene algún interés hacerlo, sin embargo, dijo reconocer el ejercicio democrático que desarrolló el PAN para la elección de su dirigente.