Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 7 de julio de 2014.- La Secretaría de Finanzas y Planeación sigue cumpliendo con los pagos que se tienen pendientes, aseguró el aún titular, Fernando Charleston Hernández, quien dijo que su salida no afectará la operatividad de la dependencia.
“Mi salida es algo estrictamente personal y de salud, yo no estoy al cien por ciento para estar al frente en la dependencia, tengo que tratarme en la ciudad de México, pero desde ahí seguiré apoyando con todo a Veracruz”, dijo.
El funcionario aseguró que son falsos los comentarios en torno a que se va de la Sefiplan para no incurrir en actividades ilícitas, reiteró que la deuda de Veracruz asciende a 41 mil millones de pesos el cual corresponde a pasivos, tanto del estado como de los municipios.
Al insistir sobre el tema de su enfermedad, Charleston Hernández señaló que es un tema muy particular, del cual ya habló con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
«Eso es un asunto muy particular, en los próximos días el mismo gobernador anunciará quien estará al frente de esta dependencia, ya tiene sus propuestas que está analizando”.
Señaló que los compromisos que se tienen con los proveedores del Gobierno Estatal se van a cumplir. “Lo hemos comentado en diversas ocasiones, los pendientes se van cumpliendo en tiempo y en forma, los pasivos son revolventes, eso quiere decir que se van pagando algunos y se contratan bienes y servicios de otros”, aseguró.
Finalmente, explicó que estará regresando al Congreso de la Unión una vez que el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, de posesión al nuevo titular de la Sefiplan y aseguró que desde el congreso estará apoyando a Veracruz con el envío de recursos federales.