![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 11 de junio de 2014.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Anilú Ingram Vallines aseveró que no ha recibido ninguna queja formal sobre el supuesto acoso sexual del que habrían sido objeto empleadas del área jurídica de la Legislatura.
Inclusive, dijo, ni siquiera he visto al titular del área, Vito Lozano.
Hace una semana, al se cuestionada al respecto, la diputada se mostró molesta por el caso; sin embargo, ahora asegura que no existe denuncia alguna.
Añadió que sigue esperando que las mujeres ofendidas acudan a su oficina para formalizar la acusación contra quienes les han acosado, con la promesa de apoyarlas en todo, sin que haya alguna amenaza de despido. Es decir, si las empleadas temen algún despido por ello, pidió que descarten esa acción, pues no ocurrirá.
Sin embargo, reiteró que no han acudido y por ello no se ha podido tomar alguna otra acción.
Ingram Vallines señaló que no se puede permitir que esto ocurra en el lugar en donde se protege y representa a los veracruzanos.
“Que no olviden que soy mujer y que las defenderé de esta situación”, aseguró.
Cabe recordar que la semana anterior, el diputado local y presidente de la Comisión de Gobernación, Carlos Fuentes Urrutia, dijo que varias empleadas del área jurídica se quejaron que habían sido acosadas sexualmente.
Y aunque no dio más información, reconoció que había temor de las mujeres de ser despedidas en caso que se diera a conocer el tema.