Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
XALAPA, Ver., 25 de junio de 2015.- Luego de que anunciaron que en tres meses inicia la construcción de un gasoducto que atravesará los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, los vecinos de La Orduña aseguraron que no bajarán la guardia para evitar la realización de dicha obra.
De acuerdo con el presidente de los colonos, Mario Rivera Texón, no darían un paso atrás en el tema. “Hemos trabajado más de tres años y no vamos a dar un paso atrás, lo que sea necesario lo vamos a hacer”.
Por ello indicó que no descartan acciones como las del comité de San Rafael, que instaló campamentos para evitar la construcción del gasoducto, y agregó que “una cosa es lo que diga la empresa gasera y otra que la gente se deje”.
Destacó que nunca se han opuesto a la construcción del gasoducto, sino que se niegan a que éste pase enfrente de sus casas, ya que hay zonas por donde puede pasar.
En ese sentido, detalló que han tenido reuniones con la empresa Nestlé a nivel corporativo, no con la gerencia de Coatepec, la cual en repetidas ocasiones ha dicho que si el gas llega lo compran, pero que no se retiran del municipio.
Finalmente, aseguró que la empresa tiene la inquietud de comprar un terreno por el que podría pasar la línea de gas, pero que esto depende de la decisión de la empresa Gas Natural de Noroeste S.A. de C.V.