
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
COATZACOALCOS, Ver., 5 de mayo de 2016.- Las calles están solas y la gente está encerrada en sus casas, ni siquiera los perros andan afuera, por lo es preocupante la situación de inseguridad que se vive en el sur de Veracruz, manifestó Hugo Hau Carreón, candidato a la diputación de Coatzacoalcos por el Frente Cardenista y líder de taxistas.
Refirió que el asesinato de una mujer ocurrido ayer miércoles es preocupante porque fue afuera de una escuela donde hay niños y revelan el límite de lo que ha estado sucediendo mientras que la policía hace nada para detener a los agresores. “Si pudiéramos portar arma como en Estados Unidos tal vez esto no estuviera pasando porque tendríamos con qué defendernos, pero lamentablemente si las fuerzas armadas nos agarran con un arma nos vamos a la cárcel por 10 años, cuando los secuestrados están fuera en unos meses”.
Al respecto, refirió que la situación que hoy se vive también es resultado de la impunidad y la corrupción, y lamentó que “las mismas corporaciones cuando detienen a un delincuente tienen cuidad incluso de no apretarle las esposas, porque si éste dice que lo agredieron se afecta el debido proceso y va para fuera”.
Además, señaló que “cuando un delincuente es detenido, los policías que lo detuvieron tienen que ir a declarar ante el Ministerio Público, pues están expuestos a una venganza”.
En ese sentido, destacó que los diputados, más allá de pedir recursos para obras, debería preocuparse por que la ley anticorrupción a nivel nacional sea aprobada para evitar que estas circunstancias se presenten.
Asimismo, manifestó que Peña Nieto debe voltear a ver a Veracruz. “Ayer andaba en Tabasco diciendo que van a rescatar a este estado y Campeche, ¿y qué Veracruz no está dentro de las zonas especiales? Claro que sí”.
Dijo que tanto la Marina como el Ejército, Fuerza Civil y Policía Estatal deben tener en cuenta que ellos son la última línea de defensa contra la delincuencia, pues si ellos no pueden, pues que nos lo digan para ver qué podemos hacer”.
Finalmente, aseguró que en caso de ganar la diputación quiere “ser un diputado de lucha social y las causas de las personas, pues desde un escritorio queremos resolver cosas”.