Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
XALAPA, Ver., 23 de noviembre de 2015.- El contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, reconoció durante su comparecencia, que el exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, presentó denuncias por aviadores y venta de plazas en la dependencia.
En la sesión de preguntas y respuestas fue cuestionado por el diputado panista Julen Rementería del Puerto sobre este tema, al cual el actual titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), Fernando Benítez Obeso, se ha negado ante los legisladores locales.
“Sólo contésteme con un sí o un no, no me diga quién miente”, fue la sentencia que le lanzó el diputado.
Nervioso, como se le notó durante el desarrollo de su comparecencia, el contralor del Estado expresó: “Muy complicado decir un sí o un no, yo tengo en mis archivos un documento que en su momento dirigió el licenciado Nemi al secretario de Salud, informándole de la presentación de algunas denuncias que se hicieron a lo largo y ancho del territorio veracruzano”.
«Es muy posible, porque yo no estuve aquí, que la pregunta o la interpretación que haya dado el doctor Benítez haya sido si en la entrega recepción aparecían algunas denuncias o directamente en las oficinas centrales; porque éstas fueron presentadas por los Centros de Salud, por las Jurisdicciones Sanitarias».
Luego de esto, al hacer nuevamente uso de la voz, Julen Rementería añadió: “Es bien fácil, es una palabra, es un vocablo de una sílaba lo que necesitábamos… Son unos asuntos que debieron estar registrados en el acta de entrega-recepción, por lo tanto la respuesta, que con mucha habilidad usted no me quiso dar concreta, yo la tomo como un sí y, por lo tanto, ya sé quién no nos contó la verdad”.