Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
BOCA DEL RÍO, Ver., 2 de enero de 2015.- Durante el 2014 se reordenaron más de 300 establecimientos comerciales que no cumplían con todos los requisitos para operar en este municipio, informó el director de Comercio, José Luis Hernández González, quien dijo que este 2015 continuará el programa de reordenamiento, y que en esta segunda etapa contemplan poner en orden a 75 comercios que se encuentran pendientes.
Explicó que “este año debe de terminar el proceso” y que los establecimientos que están pendientes deben regularizarse o de lo contrario no podrán abrir. “Entre los requisitos que no se cumplían era la anuencia de Protección Civil, por lo que seguirán las inspecciones en coordinación con la dirección encargada del tema”.
Hernández González señaló que los negocios que no realicen el proceso de regularización serán sancionados por la autoridad municipal, pues deben estar en orden.
Para finalizar, dijo que a los 75 comercios que no están regularizados no se les ha permitido operar e indicó que para este año se trabajará para evitar que se incremente el número de permisos a ambulantes.