Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
XALAPA, Ver., 17 de agosto de 2015.- El regreso a clases de los alumnos de Educación Media Superior fue bien recibido en Xalapa por comercios y papelerías cercanas a los colegios, pues registraron un incremento en sus ventas.
La encargada de la papelería La Goma, ubicada en la calle Insurgentes, destacó que las primeras semanas del regreso a clases es la época más fuerte en ventas para su negocio, ya que “los chicos llegan más comprometidos al inicio de clases y compran más”.
Por su parte, doña Paulina, administradora de la miscelánea La Fortuna, ubicada en la esquina de una escuela de bachilleres, comentó que el ingreso de los estudiantes a sus labores escolares representa un gran beneficio para su tienda, ya que aumentan sus ventas durante todo el curso escolar; subrayó que a pesar de que este pequeño negocio nunca cierra, durante la época vacacional las ventas son menores.
En tanto, en la tienda de uniformes Los Reyes, ubicada en la calle Altamirano, también se registran mayores ganancias con el retorno a clases. El dueño, Abraham Reyes, explicó que durante esta temporada, principalmente, se registra un alza considerable en sus ventas.
Manifestó que un uniforme para las escuelas preparatorias ubicadas en el centro de esta capital, como la Oficial B, el Colegio Preparatorio de Xalapa y la Constitución de 1917, cuesta desde mil 500 pesos hasta 3 mil pesos.
Mencionó que el precio de los uniformes aumenta si los padres deciden comprar las chamarras y sudaderas; aseguró que algunos padres gastan hasta 3 mil pesos porque compran dos chazarillas, ya que son las que usan diariamente en la Oficial B.