Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
XALAPA, Ver., 19 de febrero de 2016.- La Coalición de Pensionados Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) exige al Consejo Directivo del Instituto de Pensiones (IPE) expliquen los criterios financieros y legales con los cuales aceptaron realizar la transición de los fondos de reserva por bienes inmuebles de dudosa rentabilidad y cuyas situaciones legales se desconocen, acusó su presidenta Adriana Chávez.
«El IPE no necesita más bienes inmuebles de los que tienen, lo que hace falta es liquidez financiera para cumplir con sus obligaciones de pago de pensiones».
Respecto de la iniciativa de Ley de Pensiones del Estado de Veracruz, que propone que las entidades de gobierno y organismos autónomos se responsabilicen de cubrir las obligaciones establecidas con los trabajadores, hizo un llamado a los diputados para que, antes de aprobar la ley, hagan su trabajo y controlen las acciones del Consejo del IPE, pues acusó que el proyecto de decreto fue hecho al vapor.
Denunció además que aunque los jubilados y pensionados tienen que seguir recibiendo su pensión regular, no ha sido así, de tal manera que tomarían medidas legales en caso de que continúen los retrasos.
Dijo que todos se han dado cuenta que ha sido un calvario esperar mes con mes la pensión, hasta por 20 días, por lo que ya se encuentran analizando de qué manera jurídica pueden lograr obtener sus pagos puntualmente.
Finalmente hicieron un llamado a trabajadores en activo a defender sus derechos y rendición de cuentas junto con los jubilados.