![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
BOCA DEL RÍO, Ver., 2 de mayo de 2014.- El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Andrés Hernández Baltasar, aseguró que es necesario la construcción de más espigones en las playas de Boca del Río con el propósito de rescatar varias playas que en este momento se han perdido. Manifestó que el proyecto de rescate es millonario, pues requiere una inversión de más 150 millones de pesos.
“Es necesario para que se dé la construcción de más espigones, con eso se estaría recuperando importante cantidad de playas, que se han perdido a consecuencia del fuerte oleaje”, indicó.
Hernández Baltasar manifestó que la inversión que se tiene que hacer es difícil por la cantidad del recurso, pero consideró se puede hacer por etapas.
“El proyecto de rescate puede llevar de dos a tres años, así se han rescatado muchas playas en sitios turísticos como Cancún, y Boca del Río no debe de ser la excepción”.
El presidente de los ingenieros civiles explicó que además de la construcción de más espigones, el proyecto abarca obras de dragado y de relleno de arena a la playa para que sea más rápido el rescate.
“Las playas que se han perdido son de la zona de Costa de Oro, donde se encuentra dos hoteles importantes, desapareció por completo”, advirtió.
El entrevistado manifestó que las playas se fueron perdiendo por los efectos del cambio climático; sin embargo, indicó que no se le dio el mantenimiento a las escolleras “y por ello fueron perdiendo y no protegieron como debe de ser las playas”.