Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 11 de abril de 2014.- El diputado local por el distrito de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, reconoció que el hospital de Perote, que no se logró concluir en los dos sexenios anteriores, podría quedar listo a la brevedad si la Secretaría de Salud invierte 45 millones de pesos para su conclusión.
Dijo que aún se ignora si el hospital será regional o sólo servirá como hospital civil; sin embargo, dijo que lo más importante es que se realicen las obras de acabados y equipamiento.
“Es cierto que permaneció mucho tiempo sin concluirse pero ya existe un compromiso de parte del secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib para que se concluya pronto”, añadió.
Manifestó que al momento se registra un 70 por ciento de avance en la obra, por lo que confió que con el recurso económico suficiente, se pueda concluir la obra a la brevedad posible.
“Durante mucho tiempo se paralizaron los trabajos, sin embargo, ahora ya vemos que hay voluntad por parte del gobierno estatal para su conclusión”.
Velázquez Yunes confió en que el hospital se vaya a convertir en un nosocomio regional, que dé atención a la población de municipios cercanos.
“Eso lo decidirá la Secretaría de Salud. Hay un hospital funcionando y si el área de maternidad se coloca en el nuevo hospital entonces sí veríamos un hospital regional”, indicó.
Consideró urgente que se reinicie la obra del hospital de Perote debido a que el hospital civil ya está rebasado.
“Mucha gente que requiere del servicio va allí y el nuevo hospital servirá para cubrir la demanda. Confiamos en la Secretaría de Salud para su conclusión. Sabemos de lo complicado de la economía actual”, añadió.