Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
VERACRUZ, Ver., 10 de abril de 2016.- Se requiere reforzar la presencia de las fuerzas federales en el estado de Veracruz por los niveles de inseguridad, insistió la secretaria de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura en la Cámara de Diputados, Ernestina Godoy Ramos.
Consideró que la implementación del Mando Único en el territorio estatal no se ha visto reflejada en la seguridad de los veracruzanos debido a los delitos que se registran.
“Veracruz está en una situación de inseguridad realmente alarmante, ya podemos decir que es uno de los estados en los que es preocupante, en los que no hay estado de derecho; pese a que hay Mando Único no se ha visto reflejado, ya que tenemos desaparecidos, tenemos periodistas asesinados, tenemos violaciones, tenemos robos, tenemos realmente una situación muy complicada”, subrayó.
Rechazó que el acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados para exhortar al Gobierno Federal al reforzamiento de la seguridad en la entidad sea con fines electorales.
Aseveró que sería lamentable que las autoridades federales no atendieran el llamado legislativo. “No es un asunto electoral, Morena ha venido señalando esto desde hace ya varios meses; que no haya convivencia entre la delincuencia organizada y los gobernantes, eso es lo primerito y parece que sí existe convivencia, esa es una y la otra es que se tienen que reforzar la presencia policiaca”.
Precisó que el Movimiento de Regeneración Nacional no está a favor de un mando único generalizado en el país, pues se tiene que respetar la autonomía municipal.
Además, refirió que existen municipios donde los alcaldes garantizan la seguridad de sus gobernados. “Nosotros no estamos a favor del Mando Único de manera generalizada en todo el país, creo que tiene que ser un mando mixto, tenemos que respetar a los municipios, como hay municipios que llevan muy bien su seguridad”.