Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 24 de septiembre de 2015.- Es indispensable, sano y necesario que a la brevedad el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, comparezca ante el Congreso local para explicar la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa de incrementar de 2 al 3 por ciento el impuesto a la nómina, indicó el diputado panista Julen Rementería del Puerto.
El legislador explicó que antes de toda modificación en el sistema recaudatorio de la entidad se deben rendir cuentas sobre cuál ha sido el destino de los miles de millones de pesos cobrados mediante este impuesto.
“Dineros que han sido desviados, saqueados y dilapidados por este gobierno, eso es lo que necesitamos saber, que nos lo expliquen, antes de cualquier modificación”.
En tanto, adelantó que aun sin conocer a detalle la iniciativa del Gobernador su voto será en contra, “porque la propuesta dice que se trata de un incremento al 50 por ciento a la nómina, tal cual, que por supuesto también afecta al trabajador y las fuentes de trabajo”.
Recordó que este 2015 el presupuesto es de 2 mil 37 millones de pesos, “de tal forma que si sube el 50 por ciento, son mil 18 millones más que pretenden recaudar, y graciosamente nos dicen que nos van a condonar el 2 por ciento al hospedaje, esto está bien, pero con la cancelación de dicho impuesto el ahorro al sector será sólo de 47 millones de pesos. Es decir, pierden 47 millones de pesos, pero proponen mil 18 millones de pesos, bonito negocio”.