Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 21 de junio de 2015.- Tras la detención de Marcelo Odebrecht, la regidora décima del puerto de Veracruz, Delta Estela Tiburcio Hernández, subrayó que es necesario que el Congreso local intervenga para que se hagan públicos los documentos que dieron pie al fallo a favor del corporativo de ingeniería brasileña y Aguas de Barcelona.
Consideró que la intervención del Congreso del Estado o el federal podrían ser pertinentes para revisar las cláusulas del contrato establecido con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), para que en caso de ser necesario se revierta el acuerdo que fuera anunciado hace unas cuantas semanas.
Explicó que la detención de Marcelo Odebrecht desvirtúa la confianza en las autoridades que tuvieron a su cargo la definición de la licitación para rescatar al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano y pidió se transparenten los documentos para dejar en claro por qué se eligió a este consorcio conformado por dos empresas extranjeras.
“La detención nos afecta de manera moral, se pierde la credibilidad por una empresa a la que le dieron el fallo junto con Aguas de Barcelona; le otorgaron el fallo por mayoría, y no puede ser porque hubo un voto en contra, que fue el de una servidora”, expresó.
Tiburcio Hernández dijo desconocer si las personas involucradas en la decisión del fallo dieron entrada a estas empresas bajo una aprobación poco analizada o “al vapor”, sin embargo refrendó que es importante que se le pueda ofrecer certeza a la población en el destino del manejo del agua y saneamiento de la zona conurbada de Veracruz y Medellín de Bravo.
Adelantó que será el próximo martes cuando se reúnan los integrantes del Órgano de Gobierno, donde reiterará su petición para acceder a todo el expediente de los elementos presentados para ofrecer el fallo a favor de dichas empresas.