Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 21 de abril de 2015.- En el país y Veracruz estamos cansados de la corrupción y esperamos que la autoridad hacendaria y el presidente Enrique Peña Nieto tomen cartas en el tema del probable enriquecimiento ilícito de Miguel Ángel Yunes Linares, pues hemos aportado pruebas de estados de cuenta por alrededor de 5 millones de dólares, todos en 2010, en diferentes bancos de Estado Unidos (EU), explicó el diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo.
Al subrayar en el noticiero Conexión Veracruz que es necesario pasar de lo mediático al litigio, “porque si no todo quedará como una anécdota, y una sociedad democrática es una sociedad litigante”, dijo que también tienen pruebas de que el panista adquirió una casa en Veracruz, en el edifico Torre VLU, marcado con el número 802, con un costo ante notario público por 5 millones 356 mil 559 pesos.
Recordó que hace 15 días están en plantón, y que esperan respuesta del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso y del jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, e insistió que han aportado pruebas a la autoridad hacendaria y financiera de los estados de cuenta de Yunes Linares.
El legislador subrayó que “como es nuestro derecho constitucional, solicitamos a la autoridad hacendaria que investigue”, y “expuso que el artículo 224 del código penal federal señala que se sancionará a quien con motivo de su empleo, cargo o comisión en el servicio público haya incurrido en enriquecimiento ilícito, que existirá cuando el servidor público no pudiera acreditar el legítimo aumento de su patrimonio o la legítima procedencia de los bienes a su nombre o de aquellos de los cuales se conduzca como dueño”.
Comentó que en la SHCP fueron atendidos por el administrador Central, Sergio León; David Armando Eliseo, administrador de Normatividad e Impuestos, y Carlos Alberto Muñoz, administrador de Control de Servicios al Contribuyente.
“Nosotros hicimos la denuncia desde el pasado 19 de enero de 2015, estamos aportando pruebas y haciendo un esfuerzo popular muy fuerte en la Ciudad de México, porque en el país y Veracruz ya estamos cansados de la corrupción”.
Afirmó que el plantón seguirá hasta que obtengan respuesta formal de la SHCP y de la Secretaría de la Función Pública, pues los depósitos de Yunes Linares son por casi 6 millones de dólares tan sólo en 2010, en cuatro cuentas.
Del Ángel Arroyo comentó que en este periodo de campañas es importante señalar que la política no es “sólo la lucha por el poder, sino la lucha por un ideal, y el mío es que no haya corrupción e impunidad, pues no sólo la política electoral cuenta, también los actos de corrupción que tanto han lastimado a México”.
El legislador negó que esta denuncia sea parte de la guerra política en época electoral, y afirmó que ya ha denunciado al panista ante Derechos Humanos y está esperando la recomendación desde noviembre, “he luchado contra él desde que fue gobernador de facto en 1992, tengo una larga lucha”.