
Hay 3 proyectos para puente en la Riviera Veracruzana; iniciará en 2026
COATZACOALCOS, Ver., 8 de mayo de 2015.- Para bajar las incidencias delictivas que se han presentado en las últimas semanas en Coatzacoalcos, es necesario modificar las estrategias contra la delincuencia, explicó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, al asistir a una reunión privada con el alcalde de esta ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, así como con organizaciones civiles y empresarios.
El servidor público aseveró que la estrategia de seguridad a nivel nacional está dando resultados, e indicó que en este puerto se harán cambios en los mandos policiales, se coordinarán las operaciones con la Policía Naval y se dejará un helicóptero fijo en la ciudad.
Informó, además, que “está llegando un contingente de 80 elementos de la Fuerza Civil hasta que se gradúen los nuevos policías estatales, que será el próximo martes”, y que estará en estas tres semanas.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Federico Rivas Valdés, indicó que se ha designado como comandante de las fuerzas de la Policía Estatal del sur de Veracruz al comisario Alfonzo Centeno Pérez, policía distinguido del año, y a Luis Enrique Barrios Ríos, capitán de navío, quien tendrá a cargo cinco municipios; en Coatzacoalcos, estará el capitán Mario Guzmán Vera.
Bermúdez Zurita expuso que en Veracruz se sigue apostando a la prevención del delito, y subrayó que la seguridad del estado depende de todos los pobladores. Sobre el caso de la joven Columba Campillo, encontrada asesinada esta mañana en Boca del Río, afirmó que tienen confianza de que pronto haya resultados y se consigne a los culpables de su muerte, así como en el caso del abogado ejecutado en Coatzacoalcos.