
Detienen a presunta líder de red de extorsionadores de escort
XALAPA, Ver., 5 de mayo de 2016.- En Coatzacoalcos se necesitan sistemas de vigilancia más modernos, ya que no hay videocámaras de seguridad, y no es posible que en un puerto tan importante los sistemas de vigilancia sean obsoletos, indicó la candidata a diputada por el PAN-PRD en Coatzacoalcos, María Inés Núñez.
Luego de los dos asesinatos registrados este miércoles en Coatzacoalcos, entrevistada por Conexión Veracruz expuso la necesidad de dignificar los cuerpos policiacos con salarios justos, “hay que darles seguridad social, apoyo a vivienda, becas, seguro de vida, porque por estas carencias llega la delincuencia organizada y les da lo que el gobierno no les puede dar”.
La candidata detalló que se deben mejorar los procesos de denuncias ciudadanas, pues de cada 100 delitos, 86 no son denunciados porque la población no cree en las autoridades, en las instituciones de seguridad.
Además, propuso restablecer el estado de derecho del orden y justicia, pues la delincuencia organizada debe ser erradicada, pues si no se detiene se puede romper el tejido social.
Recordó que desgraciadamente el asesinato de dos personas en este puerto no es el primer caso, pues Veracruz es la entidad más insegura y violenta después del Estado de México y Tamaulipas, “esto no es de hoy y de ayer, y no se ha hecho nada, exigimos que las autoridades hagan lo que corresponde, que volteen a vernos, que vengan y que la seguridad vuelva a Coatzacoalcos, que recuperemos nuestras calles”.
Señaló que esta labor de ofrecer seguridad corresponde a la primea autoridad, y no es posible que se haga caso omiso, que minimicen las cosas, “está rebasada la seguridad en todos los sentidos, necesitamos impulsar políticas públicas de prevención del delito, recuperar los valores que se han perdido, necesitamos involucrar a la sociedad civil, que las familias y las escuelas ayuden a la formación de los niños y jóvenes, porque esto que pasa es porque jóvenes viven en familias desintegradas y no tienen una formación con los valores con los que fuimos educados”.
Consideró que el Mando Único no funcionó en Coatzacoalcos, fue rebasado, y estamos viendo los resultados con el asesinato de dos personas este miércoles, indicó, quien pidió que regresen las policías municipales.
Explicó que como ciudadana, “si algo me pasa no tengo por qué ir a Xalapa, tengo que ir a ver a mi primera autoridad, porque a él lo elegimos, de él depende lo que pase en nuestra ciudad, es nuestro alcalde, son nuestras autoridades las responsables”.
Insistió en que se debe municipalizar a la policía y Tránsito, para que sean estas autoridades las responsables del control y buen funcionamiento de la seguridad, respetando la autonomía de los municipios, pues “la casa es de nosotros y nosotros debemos hacernos responsables”.