Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 8 de enero de 2013.- El diputado local, Joaquín Guzmán Avilés, confía en que la Secretaría de Salud de Veracruz mejore los servicios, principalmente, en lo que se refiere a atención hospitalaria, pues es sabido que en hospitales que se encuentran en zonas serranas, no hay médicos, ni enfermeras, ni medicamentos.
Lo que es peor, algunos usuarios, incluidas parturientas, deben caminar por varias horas hasta llegar a un hospital, para llevarse la desagradable sorpresa que en la clínica o centro de salud, no hay personal médico que les atienda, lo que provoca más riesgo a los pacientes.
Añadió que es lamentable que varios hospitales, grandes y de mediano tamaño, sean meros cascarones y dentro no haya nada que permita una atención integral a los pacientes.
El legislador proveniente de Tantoyuca, lamentó que en el sector salud aún persista la mala atención y recordó que en la comparecencia del titular del área, Juan Antonio Nemi Dib, le solicitó que se impulsara una mejora en los servicios de salud. Inclusive, propuso que en lugar que el gobierno del estado gaste cantidades fuertes de dinero en la renta de aparatos, que mejor se amplíe el presupuesto para la compra de los mismos.
“La respuesta fue que eso representaría un mayor gasto, debido a que no habría gente capacitada para el uso de los nuevos aparatos y ello generaría más gastos y, sobre todo, riesgo de sufrir la descompostura de los mismos”, añadió.
Del mismo modo, comentó que el problema con los médicos y las enfermeras es que muchos no quieren ir a laborar a zonas lejanas debido a que sus salarios son muy pequeños: “No quieren ir para ganar 3 mil o 4 mil pesos. Es demasiado poco”, señaló.
Aunado a ello, agregó que son los adeudos que mantiene el estado de Veracruz con empresas que proveen a la Secretaría de Salud los que también representan un fuerte peso y que influye para que haya un mal servicio.
Todo ello se conjuga para que el servicio sea entre regular y malo: “Se requiere de mucho para ofrecer buenos servicios de salud en Veracruz y confiamos en que pronto se logre eso”, finalizó.