Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 28 de junio de 2014.- Ante la ola de suicidios, el aumento en la delincuencia y el bullying en las escuelas, actos en los que han estado envueltos niños y adolescentes, el titular de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, responsabilizó a los padres de familia por no inculcar valores a sus hijos.
Manifestó que la falta de atención de los padres de familia hacia los niños y jóvenes ha provocado que se pierda el respeto a todas las figuras de autoridad.
“Son los padres de familia los responsables, deben darse tiempo para atender a sus hijos y mostrarles que debe haber respeto hacia el prójimo, al país, a lo espiritual, a lo moral”, señaló.
Expresó que “debido a que hay un contacto cercano con internet y con la televisión, los jóvenes se frustran porque no logran alcanzar lo que ven y porque creen que la felicidad está en las cosas materiales”.
Reconoció que también la clase política tiene mucho que ver, pues indicó que “los jóvenes ven cómo los funcionarios se pelean, que la gente se manifiesta en marchas que a veces terminan violentamente”, expresó.
Trujillo Álvarez reconoció que otro problema grave es el bullying, pues los niños valoran mucho el físico y la forma de actuar de las personas y si ven compañeros diferentes y desprotegidos se aprovechan, “Por eso el abuso. El acoso escolar. Si tuvieran padres que les enseñaran el respeto a los demás, posiblemente habría menos bullying”, dijo.
Sugirió a los padres de familia que presten atención a sus hijos y que les den buenos consejos: “Sobre todo, el respeto a sus compañeros y a los mayores”, finalizó.