Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 23 de octubre de 2015.- Al tomar protesta del Consejo Consultivo de la Asociación de Industriales de Veracruz, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, reconoció que a ningún empresario le gustó el incremento del Impuesto a la Nómina; sin embargo, aseguró que ésta era una medida necesaria para fortalecer la economía de Veracruz aun con el rechazo de la ciudadanía.
«Esta medida que tomamos, esta decisión que evidentemente fue una decisión que a nadie nos gustó, yo el primero, a nadie nos gusta pagar impuesto y por lógica quien cobra los impuestos siempre es la persona menos popular, por eso se llaman impuestos porque se tienen que imponer”.
En ese sentido, el mandatario estatal, agradeció la solidaridad del sector empresarial su respaldo a la medida del incremento del 3 por ciento a la nómina, a pesar de que la medida a nadie le gusto.
“A nadie nos gusta pagar más impuestos y sabemos que la persona que cobra los impuestos es menos popular, pero son medidas responsables, que se toman para fortalecer la economía y cumplir las metas y objetivos que nos hemos fijado”.
El mandatario señaló que ellos están dispuesto a cumplir con la cadena de la productividad y para que se cumpla esa cadena se deben de desarrollar los mecanismos de crecimiento y desarrollo, de infraestructura y de estabilidad, de seguridad; siendo necesario los recursos económicos.
“Nos tocó vivir tiempos difíciles, cambios de paradigmas en el sector público y privado, donde se exige dinamismo y por eso los resultados deben de ser inmediatos y la población lo demanda”.
Al refrendar su compromiso con todos los grupos empresariales de la entidad, Duarte de Ochoa recordó a dos grandes empresarios y emprendedores, que con su trabajo y visión coadyuvaron al fortalecimiento y crecimiento de Veracruz: don Carlos Canales Freeman y don Juan Bueno Lázaro.