
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
XALAPA, Ver., 24 de febrero de 2015.- Es necesario que se realicen foros o debates públicos para tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía respecto del proyecto de construcción de un gasoducto que atravesaría Xalapa, y que saldría de Emiliano Zapata para llegar a La Orduña, en Coatepec, subrayó el diputado Ricardo Ahued Bardahuil.
El legislador expuso que la población debe estar enterada sobre las posibles afectaciones o beneficios en los tres municipios involucrados, y que las dudas que tenga la ciudadanía se deben aclarar.
“La gente tiene derecho a estar preocupada por lo que representa un gasoducto, nosotros proponemos que se abra un debate público, presentando toda la información técnica y toda la información que precisa la ciudadanía”.
Dijo que si no existe ningún problema, no tiene por qué haber secrecía en una información tan importante para la tranquilidad de la población, y abundó que gestionará para que se hagan los foros ante los ciudadanos que tenga algún temor o duda al respecto.
Ahued Bardahuil señaló que aunque el proyecto sea benéfico, la ciudadanía debe saber cómo convivir con un gasoducto, para que el día de mañana no se presenten mayores consecuencias.