Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
Poza Rica, Ver., 19 de noviembre de 2015.- A fin de consolidar los resultados de la autopista México-Tuxpan y que el beneficio de la misma pueda llegar a todos los puntos de la región norte del estado, es conveniente fortalecer el resto de la infraestructura carretera de la región norte del estado, aseveró el delegado de la zona norte de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Justo Matías Samano.
“Ahorita por ejemplo, cualquier persona, inclusive de Huauchinago, de Puebla, ya puede estar aquí en una hora, u hora y cuarto, gente de Pachuca, gente de Tulancingo, entonces es muy importante todo ese potencial que adquiere esta zona que está muy cerca, esperemos que en los próximos años, se den resultados en el corto y en el mediano plazo”, indicó el entrevistado.
Aseveró que la región norte tiene un gran futuro cuando se consoliden los proyectos carreteros para la zona, entre los que destacó la conclusión de la autopista hacia Tampico, y hacia la Mancha, para llegar a Veracruz y Xalapa, que dará un gran futuro a las próximas generaciones.
Reconoció que la autopista México-Tuxpan, no ha dado un resultado uniforme para la región norte del estado. En ese sentido, señaló que ha fallado la comunicación y publicidad, sobre todo para se sepa de la zona en Puebla, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, entre otros puntos del altiplano del país.
Consideró que a un año de la apertura de la México-Tuxpan ya existe gran afluencia de visitantes para la zona, que poco a poco dará resultados de tal manera que los hoteles de la región de Tuxpan y Papantla serán insuficientes y se recurrirá a los de la zona de Poza Rica, ante el cúmulo de visitantes que llegarán.
Sin embargo no dejó de insistir en la necesidad de consolidar los proyectos en materia carretera para la región, para de esta manera los visitantes puedan darse cuenta que Poza Rica puede convertirse en su base turística.