Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 16 de julio de 2014.- Las modificaciones que plantea la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones del Estado, propuesta por el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, son necesarias dada la situación financiera del sistema de pensiones, manifestó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso local, Ricardo Ahued Bardahuil.
Agregó que en caso de no darse los cambios, el Instituto de Pensiones (IPE) podría colapsar.
«La única salida que tenemos es tratar de salvaguardar y que dentro de poco tiempo no tengamos la imposibilidad de pagarle a los pensionados, que sería un caos total. Esta es la medida mas dolorosa porque sé que habrá algunas cosas que no les van a parecer. (…) Hemos visto en algunas ocasiones, cuando van a cobrar, que hay algunos tiempos en que no está el dinero en su momento. La posibilidad está vigente, no podemos esconderlo», puntualizó.
El legislador indicó que no se puede ocultar la problemática que atraviesa el Instituto de Pensiones en Veracruz, sin embargo, aclaró que de ninguna manera se busca violentar los derechos de los adultos mayores, sino impedir que desaparezca el IPE o que se agraven los problemas que ya presenta.
«Es importante que se atienda el problema de los pensionados, que se dignifique el futuro, el presente y los derechos que tienen los pensionados, si nos preocupa, no es cosa menor. El año que entra pudieran ser unos 32 mil jubilados. Yo entiendo que la demanda de los jubilados es que se basifiquen 100 mil para que haya más aportaciones, pero las dependencias no tendrían presupuesto, esa es la realidad», finalizó.