Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
VERACRUZ, Ver., 14 de mayo de 2015.- Luego del caso de menores que fueron hallados encadenados en una vivienda del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, la diputada local Belem Fernández del Puerto señaló que la solución no es endurecer las penas en contra de los padres que realizan ese tipo de acciones, sino que debe realizarse una estrategia de prevención, con el fomento de valores y educación en padres e hijos.
Para este tipo de casos, indicó, hay albergues donde resguardan a los menores de edad y se les atiende a través de psicólogos y médicos especialistas.
Refirió que en materia legislativa el castigo está tipificado cuando se presente maltrato infantil, por lo que la autoridad correspondiente será la que se encargue de aplicar las sanciones.
Expresó que afortunadamente los Sistemas del Desarrollo Integral de la Familia, tanto estatales como municipales, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, dan seguimiento a este tipo de delitos.
En este sentido, manifestó que desde el Congreso se mantienen al pendiente de los casos de maltrato infantil, para intervenir en caso de ser necesario.