Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
TEQUILA, Ver., 6 de mayo de 2016.- Tras el anuncio hecho por la Secretaría de Protección Civil sobre la implementación de operativos de supervisión a las unidades de autotransporte turístico que circulan diariamente por la carretera estatal Orizaba-Zongolica, el empresario Mario Zepahua Valencia consideró que de cumplirse esa medida sería de gran beneficio para los usuarios de la región serrana.
Sin embargo, dijo que es necesario que las autoridades correspondientes, en este caso Tránsito y Transporte, verifiquen detalladamente las unidades de pasajeros y las condiciones que guardan, pues muchas veces el problema es la falta de mantenimiento y aun así se les permite circular.
“Desafortunadamente muchos de los que nos dedicamos al servicio de transporte público de pasajeros no cuentan con seguro de viajero y las condiciones mecánicas de los vehículos no son las adecuadas, ojalá se haga por seguridad de todos, pero que realmente se revise”.
El empresario transportista señaló que las autoridades deben procurar que durante las verificaciones se apliquen las sanciones que correspondan y actúen por igual con el resto del autotransporte de pasajeros y entonces sí, las medidas que se tomen representarían beneficio para el usuario principalmente.
Incluso recordó que en algunos casos, las empresas transportistas se desentienden totalmente de la responsabilidad que tienen ante un accidente en el que algún pasajero resulta lesionado o muerto y la reparación de daños no se concreta.
“Desafortunadamente ha habido muchos accidentes en los que han resultado personas lesionadas o que han perdido la vida y no han sido atendidos en la reparación del daño, ya sea por la cobertura de gastos médicos o el pago de la indemnización por fallecimiento”, concluyó.