Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
COATZACOALCOS, Ver., 7 de enero de 2015.- El Gobierno federal debió haber aplicado una política adecuada en materia de petróleo ante la crisis que se vive en México, afirmó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
Al iniciar una gira por el sur de la entidad, resaltó que desde el principio debió decidirse en construir refinerías en vez de vender petróleo crudo al extranjero y comprar la gasolina fuera, considerando que se han cometido muchos errores.
López Obrador dijo que es necesario sacar a México de la crisis y decadencia en la que se encuentra sumido actualmente, y afirmó que se debe “luchar por la vía pacífica y legal para lograr la transformación del país”.
Destacó que continuarán insistiendo a través de la vía electoral, pues no se puede pensar en la violencia, y aseguró que se puede lograr la transformación de México, por lo que es importante no claudicar.
Al referirse a la gubernatura de dos años en Veracruz, López Obrador subrayó que será un desperdicio de recursos y de tiempo, además de que afectaría el desarrollo de la entidad; en este sentido, comentó que postularán candidatos en todos los procesos electorales y para ello están preparándose.