Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 30 enero de 2015.- El desabasto de agua que sufría Naolinco ha sido subsanado gracias a la reactivación de los siete afluentes de agua, informó el alcalde Francisco Guevara Gómez.
“Nosotros lo que hicimos fue reactivar siete afluentes de agua, si bien no están funcionando al cien por ciento, sí un 80 por cierto, esto se debe a causas de la naturaleza que nosotros ya no podemos controlar”.
A decir del alcalde, en términos generales Naolinco ya no sufre por agua, pero mejor aún, la que hoy llega a los hogares es de calidad.
Destacó que también están trabajando en el tema de infraestructura, pues no se trata únicamente de llevar el agua a las familias, sino también de cómo se establecen los esquemas municipales para que el líquido llegue a todos los barrios.
Otro aspecto que destacó es la planta de tratamiento de agua, donde a diario se clora con un sistema automático permanente, esto de acuerdo al grado de contaminación que tenga el vital líquido.
“Sabemos que cuando hay lluvias torrenciales el agua viene revuelta, sucia, entonces el sistema de cloración se activa en mayor porcentaje, eso permite que los hogares de Naolinco consuman agua de calidad, agua limpia y agua suficiente”.
El munícipe aseguró que este es uno de los grandes logros de su administración, combinado con el tema de la infraestructura, pero está pendiente el de los caminos carreteros, sobre todo el que comunica con la capital del estado.