
Aseguran a migrantes en central camionera de Orizaba
XALAPA, Ver., 12 marzo de 2016.- Al momento, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) no cuenta con alguna solicitud para la remoción de los integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), informó la consejera nacional Pamela San Martín Ríos.
Agregó que pueden existir diferencias con las decisiones que se está tomando en el Consejo General por parte de los partidos políticos, pero la gran ventaja es que esta situación se puede remediar en el Tribunal Electoral Veracruzano (TEV).
En ese sentido, refirió que las decisiones que la tomado el TEV y que ha revocado han sido acatadas, pero siguiendo el cauce correcto.
Señaló tener conocimiento de qué se ha dicho en medios de comunicación, que se presentará una solicitud de remoción, la cual será analizada e investigada en los cauces que señala la propia legislación electoral, para que eventualmente sea turnada a la Comisión General para su decisión.
“Cada una de las decisiones que toma el Consejo General del OPLE Veracruz recae en ellos, y cuando ésta es errónea, se acude al TEV, como ya ha ocurrido”.
Es por ello que para poder remover a algún consejero debe haber un trabajo de coordinación del trabajo que han hecho.
“Las decisiones que han tomado los consejeros tienen su propia dinámica, su propia explicación, y cuando han sido corregidos, han acatado las decisiones del Tribunal, nosotros los estamos evaluando, cómo va el proceso electoral, el cual va bien”.