Zafra Videoteca, un espacio que brindó cine de calidad a los xalapeños
VERACRUZ, Ver., 13 de agosto de 2015.- En el Acuario de Veracruz ya hay 13 ejemplares de pingüinos Humboldt en cautiverio, luego del nacimiento de otras dos crías en los últimos días, informó el presidente del patronato de esa institución, Anselmo Estandía Colom.
Destacó que el primer pingüino de esa especie en nacer en todo México ya determinó su sexo, y se trata de un macho, por lo que, por ahora, las autoridades de ese lugar realizarán un concurso entre los pequeños de la zona conurbada para que le pongan nombre, pues él será muy representativo al ser el primer nacimiento de esa ave peruana en todo el país.
También, relató que en las últimas fechas llegaron otros dos críos que ya están en cuarentena y en unos tres meses, al igual que el hermano mayor, podrán determinar sus nombres.
Por ahora, el Acuario de Veracruz tiene la capacidad para resguardar a las 13 aves de una manera cómoda y sin problemas, pero si empiezan a nacer muchos más, se pensará en hacer intercambios con otros centros de investigación para no saturar el espacio.
Se sabe que los nuevos inquilinos pesan 175.5 gramos y 167.5 gramos, respectivamente, y para su llegada tuvieron que pasar 40 días de incubación.