
Gabriel García-Márquez/Sentido común
MÉXICO, DF, 22 de diciembre de 2014.- El cantante británico Joe Cocker murió este lunes a los 70 años. Su particular voz rasgada y grave era considerada una de las mejores de blues y soul salidas de Reino Unido.
Su agente, Barrie Marshall, confirmó que el cantante murió en su rancho de Colorado, en Estados Unidos; «era simplemente único», añadió, «y será imposible llenar el vacío que dejó en nuestros corazones».
Un comunicado de Sony Music, el sello de Cocker, confirmó el fallecimiento de Cocker “tras dar una dura batalla contra un cáncer de pulmón”.
“Su éxito internacional como cantante de blues-rock empezó en 1964 y continúa aun hoy”, explica el comunicado.
Cocker saltó a la fama a fines de los años sesenta con una versión de la canción With a Little Help From My Friends, de Los Beatles.
Justamente esa canción fue la que interpretó en una memorable presentación durante el famoso festival musical de Woodstock en Nueva York en 1969.
Cocker nació en Sheffield, Reino Unido, el 20 de mayo de 1944, bajo el nombre de John Robert Cocker. A los 20 años comenzó su carrera internacional como cantante de blues y rock con diferentes agrupaciones.
Otras de sus canciones más conocidas fueron You Are So Beautiful, y Unchain My Heart.
Información de BBC