J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
MÉRIDA, Yuc., 28 de febrero de 2015.- El sacerdote distinguido por la defensa de los derechos humanos, Alejandro Solalinde, manifestó que ve bien el cambio de la PGJ, “era lógico, pues Murillo Karam no supo manejar el caso de Ayotzinapa no sólo en la información sino el caso en general”. Informó Yucatan.com.
“Ayotzinapa lo reventó”, aseguró el sacerdote en referencia a la salida de Jesús Murillo Karam de la procuraduría General de la República.
En el marco de la II Jornada de Promoción de Derechos Humanos realizada en Yucatán, el sacerdote señaló que “es una realidad muy fuerte que los mexicanos no nos conformamos que nos digan verdades a medidas, verdades históricas; queremos la verdad neta, la neta; y eso no nos lo dijeron y tuvo sus consecuencias. Ojalá hubieran más cambios”.
“El manejo de lo que hizo la PGR, de lo que ha hecho el Estado es un manejo político. No es un manejo humanitario, jurídico o de búsqueda de justicia de cara a la ciudadanía. Dosificaron y ocultan información del caso Ayotzinapa. Ahora que estamos en un período electoral pienso que la gente tendrá que tomar decisiones importantes y ojalá sea de resistencia pacífica en aras de la paz” manifestó el padre.
Más información en Yucatan.com