Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 28 de julio de 2015.- El resto de los días de julio se prevén temperaturas diurnas altas a sensiblemente altas, como las reportadas el pasado lunes de entre 45 y 50 grados Celsius en diversos municipios de la entidad veracruzana, indicó el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico (CEPM) de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz.
Indicó que en las zonas norte y montañosa central la temperatura diurna podría disminuir un poco a partir del miércoles, cuando es probable se tengan mayores condiciones para lluvias de carácter aislado y de tipo ligero con actividad eléctrica.
Cabe señalar que en pasados días se ha percibido mayor sensación térmica, pues en los municipios de Veracruz y Tuxpan el pasado lunes termómetro superó los 45 grados Centígrados, y en Coatzacoalcos alcanzó los 50, según informó el subcoordinador de Proyectos Atmosféricos, José Llanos Arias.
Asimismo, dio a conocer que en las zonas de costa la humedad llegó a 68 por ciento, lo que provocó que la sensación térmica aumentara. En tanto, en la zona de montaña se llegó a los 29.5 grados como valor máximo, y al tener 45 por ciento de humedad la sensación térmica disminuyó.