Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 8 de abril de 2016.- Quién sabe cómo le harán los municipios para pagar, pero tendrán que cubrir los laudos ganados por trabajadores despedidos, indicó el secretario General de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC) en la entidad, Tomás Tejeda Cruz.
Comentó que “en estos momentos tienen demandas contra siete municipios veracruzanos, cuyos alcaldes al llegar se les hizo fácil despedir a empleados sindicalizados, sin embargo olvidaron que tienen derechos que están peleando».
Tejeda Cruz señaló que los fallos laborales tardan, pero la mayoría los ganan, y detalló que entre los municipios con demandas y laudos pendientes están Jáltipan, Naranjos, Álamo y Chinampa de Gorostiza.
«Si el Congreso no les autoriza tomar recursos de alguna partida para pagar, es su problema, pero de que pagan o heredan la deuda al que viene, tendrán que hacerlo»
Se trata de poco más de 70 exempleados de todas las localidades que fueron despedidos injustificadamente supuestamente por los actuales alcaldes.
Apuntó que muchos de ellos han ganado los laudos laborales, por lo que los ayuntamientos tendrán que cumplir con el pago correspondiente. Aunque algunos municipios aseguran que están en crisis económica ante la falta de recursos, mencionó que tienen que cumplir a los trabajadores.
Por otra parte, se mostró en contra del programa Hoy No Circula que se aplica en Xalapa, ya que afecta a las unidades de transporte público, como los taxis, los cuales tienen la tarifa más baja en todo el estado.