Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 2 de abril de 2015.- Debido a la falta de recursos para aplicar programas hidráulicos, los cuerpos de agua de municipios como Omealca, Cuitláhuac y Yanga, entre otros del sur del estado, siguen siendo contaminados con descargas de aguas negras, reconoció el procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.
En este sentido, el funcionario comentó que corresponde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emprender acciones como la construcción de plantas de tratamiento para que las aguas residuales sean tratadas.
“Existen, siempre han existido (las descargas de agua residuales), hay un gran esfuerzo, pero por supuesto que es financiero el problema y hay muchos municipios que están revolviendo las aguas negras con las aguas blancas”.
El servidor público dijo que siempre ha existido esta problemática, pues los municipios revuelven sus descargas residuales con el agua de los ríos o playas, sin embargo dijo que existe un gran esfuerzo por parte de las autoridades ambientales por resarcir todos estos daños.
Asimismo, Dalos Ulises aseguró que hasta el momento no ha llegado a las costas veracruzanas el Sargazo, alga marina expulsada por el mismo mar, que abarrotó las playa de la Península de Yucatán; sin embargo ya están preparados en los municipios para barrer con toda esta basura marina.