
Urge resolver problemas de colonias porteñas: Rosa María Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 22 de enero de 2015.- Municipios que resultaron afectados con la fórmula de repartición del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), como Xalapa, podrían resultar beneficiados antes del 31 de enero, cuando el gobierno federal haga un reajuste de los recursos, señaló el senador José Francisco Yunes Zorrilla.
Al acudir ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI para acompañar a la ex secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes para registrarse como precandidata a la diputación federal por el Distrito IX de Coatepec, el senador confió en que el FISM pueda tener una mejor repartición.
Indicó que a partir del 2013 la ley de coordinación fiscal para asignar el FISM fue modificada, en la cual quedó de manifiesto que ningún ayuntamiento deberá recibir una menor cantidad a la que ya recibía en esta fecha.
Yunes Zorrilla consideró que por ahora el FISM no fue repartido de manera equitativa, pues “se está repartiendo entre los 212 municipios de manera distinta, se súper beneficia a 103 y perjudican a 109, siendo exactamente el mismo techo”.