
Dona diputado Javier Velázquez 2 computadoras a Teba de Tamiahua
XALAPA, Ver., 7 de agosto de 2014.- La organización de Vendedores Independientes de Veracruz se manifestó en el parque Juárez, en Xalapa, para exigir al ayuntamiento capitalino se regularice el suministro de energía para el pasillo de la plaza Revolución.
A decir del dirigente del movimiento, Alberto Arcos Díaz, han denunciado que desde 2007 les fueron colocados “diablitos” por parte del ayuntamiento.
«El problema es el alumbrado público del pasillo revolución. En el año 2007 el Ayuntamiento compró una pequeña propiedad para reubicar a varios compañeros nuestros. Ahí desde un inicio no se dotó de ningún servicio. Se carece de agua, se carece de baños, se carece de energía eléctrica. El alumbrado se instaló con los famosos diablitos», expresó.
En ese tenor, destacó que debido a que el municipio no ha instalado legalmente la luz, el servicio les es suspendido frecuentemente acusándolos del uso de los “diablitos” que la propia Subdirección de Alumbrado instaló.
«El problema es que llega CFE, quita los diablitos y nos dejan sin luz. Hemos estado solicitando, a través de varios escritos, que se regularice el alumbrado público, no la luz que consumen los compañeros, porque así lo ha querido manejar la administración», señaló.
Finalmente, comentó que se les otorgó una audiencia para negociar el pago del consumo actual y la instalación formal del alumbrado; «En todos los mercados municipales y plazas municipales, el alumbrado de los pasillos le corresponde pagarlo al Ayuntamiento, eso es lo que queremos, que se regularice.(…) lo que se adeuda son casi 18 mil pesos, más una verificación que se tiene que pagar que es de 7 mil 500 pesos», dijo.