Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
BERLÍN, De., 22 de septiembre de 2014.- Theo Zwanziger, integrante del Comité Ejecutivo de la FIFA dijo al diario alemán Sports Bild que “personalmente creo que la Copa del Mundo de 2022 no se realizará en Qatar”, ya que “los médicos dijeron que no pueden tomar la responsabilidad de jugarse un Mundial bajo esas condiciones climáticas”, refiriéndose a las altas temperaturas.
Actualmente Zwanziger es parte Comité Ejecutivo de la FIFA, instancia responsable de la elección de la sede de cada Mundial, además es ex presidente de la Federación Alemana de Futbol.
La sede para el Mundial de 2022, Qatar, fue elegida el 2 de diciembre de 2010, desde ese momento se comenzó a generar polémica por las altas temperaturas que alcanza Qatar durante el verano, las cuales oscilan entre los 45 y 50 grados centígrados.
La FIFA ha argumentado que el torneo se llevaría a cabo sin mayor problema, gracias a sistemas de enfriamiento que se instalan en los estadios, además de áreas de entrenamiento y otras locaciones especificas para los jugadores.
Incluso el organismo ha analizado cambiar la fecha del Mundial de 2022 para los meses de enero o febrero, cuando las temperaturas son menores, la propuesta ha sido rechazada por los equipos de futbol porque los torneos locales se verían afectados.