Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
XALAPA, Ver a 31 de julio de 2015.- La entrada del nuevo Reglamento de Tránsito sólo generará mayor corrupción, pues ningún veracruzano está en condiciones de pagar una multa de más de 20 mil pesos, aseguró el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán.
“La ‘Ley Antimordida’ no va funcionar, toda vez que estas multas van a ser impagables: “Las mordidas se van a dar en todas las esquinas y todos los rincones del estado porque serán impagables estas multas que quieren que se apliquen”.
Por ello, dijo, colocaran al menos en 70 municipios del estado mesas informativas y recolección de firmas en contra de la nueva norma que está programada para entrar en vigor el próximo 20 de agosto, además de que repartirán calcomanías y volantes.
“Cada día son más cámaras empresariales, uniones de taxis y sindicatos que se unen contra el reglamento, pero sobre todo población en general. El estado de Veracruz sería donde se paguen las tarifas más altas por infracciones de tránsito, contrario a la Constitución, porque violan el artículo 21 que establece que nadie podrá pagar más de su jornal o salario mínimo en cuanto a infracciones”.
En ese sentido, refirió que ésta es una medida para hacerse de dinero el Gobierno del Estado, pues las multas irán de 20 a 300 días de salario mínimo, y agregó que comparado con otros estados, la entidad está por arriba de 500 por ciento en cuanto a multas en comparación con Puebla, Jalisco, DF y Nuevo León.
“Es por ello que el PRD hace el llamado al Gobierno del Estado para que eche atrás este reglamento y a la vez hace un llamado a los ayuntamientos para que en sesión de cabildo rechacen que entre en vigor este reglamento”.