
Aseguran a migrantes en central camionera de Orizaba
VERACRUZ, Ver., 13 de abril de 2015.- La empresa Tamsa deberá pagar una multa por no reinstalar a los cuatro ex empleados que fueron dictados por un magistrado, informó el líder de los disidentes del sindicato de trabajadores de esta empresa, Enrique Ruiz Saavedra, pues explicó que desde la semana pasada los magistrados resolvieron su reinstalación.
“Desde el 8 de abril de 2015 la Junta Especial número 45 nos dio fecha para que por lo menos cuatro trabajadores que habían sido dados de baja por los conflictos internos del sindicato regresen a su trabajo”.
Ruiz Saavedra explicó que si la empresa no acata esa orden federal, gente de la empresa puede ir a la cárcel por desobedecer, por ello seguirán insistiendo en recuperar su fuente de empleo.
“Nosotros somos trabajadores con derechos y deben instalarlos en las áreas que le corresponde, gracias a los juicios que se han ganado para poder recuperar nuestros trabajos dentro de la empresa”.
El líder disidente explicó que además de los cuatro que lograron ganar el juicio de reinstalación, se está peleando para que otros 75 recuperen su fuente laboral. “Está pendiente la reinstalación de 75 compañeros que fueron dados de baja en su momento por la empresa por los conflictos con el sindicato”.
Finalmente, dijo que para la reinstalación de dichos trabajadores que ganaron el juicio fueron acompañados por la Policía Naval, personal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y por un actuario de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.