Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
BOCA DEL RÍO, Ver., 22 de julio de 2014.- Sancionan a por lo menos ocho palaperos de Boca de Río por diversas violaciones al reglamento, informó el director de Comercio, José Luis Hernández, quien aseguró que mantienen vigilancia en la zona turística para evitar abusos por parte de prestadores de servicios.
“Tenemos supervisión en todas las playas del municipio, por parte de la Dirección de Comercio, para mantener un orden y los fines de semana se refuerzan con las presencia de más elementos”, señaló.
El funcionario detalló que en días pasados hicieron un operativo, donde se aplicaron alrededor de ocho multas a igual número de palapas, cuyos dueños cometieron algunas irregularidades.
“Esas sanciones se aplicaron a los palaperos que se encuentran en playa La Bamba y playa Gaviotas, a petición de los turistas que se sintieron afectados y aplicamos multas económicas”, dijo.
En ese sentido, hizo un llamado a los habitantes del municipio y a los turistas que acuden a divertirse a las playas, para que denuncien ante la autoridad en caso de que se presenten abusos por parte de los prestadores de servicio.
“Tenemos alrededor de 10 inspectores que trabajan en la dirección de comercio, que se encargan de realizar los recorridos y atender a los ciudadanos que los requieran”, indicó.
José Luis Hernández manifestó que en las zonas de antros también se tiene vigilancia en coordinación con la Policía Naval, donde se realizan visitas a esos negocios para evitar que haya menores de edad y que se respeten los horarios establecidos.
“Los fines de semana estaremos realizando operativos para verificar horarios, que no estén menores de edad y no venderles alcohol a esos menores, porque de lo contrario se multarán”, señaló.
El funcionario explicó que para las vacaciones de verano, la dirección a su cargo otorgó 50 permisos a comercios para la zona de playas, los cuales darán servicio sólo en la temporada vacacional.