Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
BOCA DEL RÍO, Ver., 9 de agosto de 2015.- Alrededor de 12 dueños de palapas han sido multados debido a que han cometido abusos en contra de turistas, informó el director de Comercio de Boca del Río, José Luis Hernández González, quien explicó que la principal queja fue por cobros excesivos que se dieron.
“Tenemos una presencia importante de inspectores en todas las playas de Boca del Río, esto con el objetivo de evitar abusos por parte de los dueños de las palapas establecidas en esas zonas”.
Al respecto, dio a conocer que turistas y locales han presentado alrededor de 50 quejas por abusos en las palapas, por lo que de inmediato se procedió a realizar la investigación, de las cuales procedieron 12 sanciones a negocios.
“Hemos atendido alrededor de 50 quejas, de las cuales han procedido 12, donde se comprobó abusos por parte de esos prestadores de servicio establecidos en las playas”.
Hernández González explicó que además de los abusos, los palaperos han condicionado la propina, así como el lugar de estacionamiento en la vía pública y por ello se tomaron cartas en el asunto.
“Uno de los problemas que se han presentado es que los palaperos exigen a los turistas que traen vehículos estacionarse y consumir en sus palapas y eso no está permitido”.
El funcionario municipal explicó que ese problema se ha presentado en Playa La Bamba, Playa Santa Ana y algunas partes de las Playas de Mocambo, donde se ha intervenido.
“Afortunadamente tenemos el apoyo de las Policía Naval, de la Secretaría de Seguridad Pública, Capitanía de Puerto, Protección Civil y otras dependencias municipales quienes, coordinados, apoyamos a los turistas”.
En ese sentido, explicó que en caso de que esos palaperos vuelvan a reincidir en abusos en contra de turistas, procederán revocándoles la concesión.
Finalmente, reconoció que han asegurado mercancía de ambulantes que quieren vender sus productos en las playas y que no tienen los permisos correspondientes, pero tras el pago de una multa, se las regresan.
Quadratín Veracruz ya había reportado que palaperos
de diversas playas cometían abusos contra los turistas, quienes tenían que “andar a las vivas” para evitar ser timados.