Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 17 de agosto de 2015.- De acuerdo a estudios recientes, las mujeres son una de las poblaciones con mayor riesgo de infectarse por el VIH/Sida, y a partir del estigma y la discriminación, enfrentan condiciones desiguales y afecciones físicas y emocionales, señaló la diputada presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Mónica Robles Barajas.
Es allí donde radica la importancia de que las autoridades de salud y educativas realicen su mayor esfuerzo en la prevención y atención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), apuntó.
No obstante, aclaró que la modificación al artículo 158 del Código Penal del Estado sobre Infecciones de Transmisión Sexual para sancionar a quien contagie de alguna enfermedad de transmisión sexual no tiene dedicatoria.
“La redacción del artículo no tiene dedicatoria para ningún grupo o colectivo, no penaliza particularmente el VIH ni pretende evidenciar al portador del virus, sino contribuir con las medidas de prevención y obligar a quienes lo padecen a usar los medios que eviten su transmisión”.
En conferencia de prensa, la legisladora expuso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra que más de un millón de personas contrae cada día una Infección de Transmisión Sexual (ITS) y aunque en México el VIH/SIDA se concentra en las poblaciones de hombres que tienen sexo con hombres, trabajadores sexuales y quienes usan drogas inyectables, las madres de familia contagiadas por sus esposos son un sector en constante crecimiento.
La legisladora dijo que la idea fundamental es garantizar y proteger la salud de las mujeres, las niñas y los niños, que se encuentren en situación de vulnerabilidad puedan contraer, mediante engaño o con dolo, alguna enfermedad de este tipo.