Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
XALAPA, Ver., 28 de enero de 2016.- De aprobarse la reforma al Artículo Cuarto que protege la vida desde la concepción, las mujeres inconformes y activistas que estén en contra de ello tendrán que dirigirse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnarla y buscar algunas modificaciones, explicó el diputado local panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, el legislador aseguró que no se modificó absolutamente nada a la ley, sólo se le adicionó que la vida inicia desde el momento de la concepción.
«Si quieren modificaciones a la ley sería ya en parte por la Suprema Corte hacer las correspondientes controversias y poder de esta manera sacar adelante lo que ellas quieren», agregó.
El legislador descartó que se esté dando una penalización de las mujeres que aborten, pues la ley marca que esto se podrá dar en casos específicos como violación, por malformación del producto o cuando la vida de la madre se encuentre en peligro.
Insistió que “la ley no se modificó en nada sólo se le puso que la vida inicia con la concepción, lo que marca la siguiente parte es que en tres casos es cuando puede realizarse el aborto pues ya está en la ley, ya existe desde hace mucho tiempo. No modificamos nada».
Por último, mencionó que el descontento de las mujeres y activistas se debe a que ellas querían que dentro de las modificaciones a la ley se anexara la permisibilidad de abortar por cualquier motivo y no ser sancionadas ni penalizadas.